Home » Blog » Actualidad » Alquiler exprés: nueva tendencia en España

Alquiler exprés: nueva tendencia en España

Una nueva tendencia está al alza en el mercado inmobiliario español. Su denominación en concreto es el “alquiler exprés”. A la palabra alquiler se le adjunta el término de exprés, ya que actualmente el 13% de los pisos ofertados para ser alquilados, no duran en el mercado ni 24 horas. De ahí también la ya tan recurrente expresión de “me lo quitan de las manos”.

Este es un tema que está de moda y es que de acuerdo con los datos recientemente publicados por Radio Televisión Española e Idealista, en España la compraventa de viviendas sigue a la baja durante los últimos cuatro meses. Es más, en el mes de mayo en España fueron vendidos 56.000 inmuebles, esto es, un 6,4% menos en comparación con el año anterior. Una bajada debida en gran parte a las subidas de tipos de interés que encarecen los créditos.

A diferencia del mercado de la compraventa, en el mercado del alquiler ocurre totalmente lo contrario, porque la demanda de alquiler en España continua en ascenso. Esto viene consigo también por el ya mencionado fenómeno del alquiler exprés, que en algunos casos se ha llegado a perder la señal por cerrarse antes la operación.

Además dependiendo de la ubicación el porcentaje expresado con anterioridad de alquiler exprés es superior o inferior. En esta línea, según Idealista, en ciudades como Lugo o Girona el 21% de las viviendas que se publican para alquilar no están ni 24 horas en el mercado. Les siguen Vitoria o Huelva (18%), Tarragona (17%) o San Sebastián, Castellón de la Plana y Zaragoza (16%). Por lo contrario, Oviedo y Segovia, se sitúan en un 7% y un 6%, respectivamente. Por su parte, Madrid, Sevilla o Valencia cuentan con un 12%.

En este sentido, Cosiris trabaja dentro del mercado inmobiliario en la venta de pisos ya alquilados. Es por ello que, los posibles inversores que apuesten por Cosiris deben saber que aunque la compraventa de pisos en España ha bajado, el mercado del alquiler sigue al alza, por lo que siempre tendrán su posible inversión intacto y con grandes posibilidades de conseguir una buena rentabilidad.

En Cosiris conectamos inmuebles rentables con inversores independientes.

Los inmuebles de nuestro portal, sean ya alquilados o no, ofrecen rendimientos desde el primer día. Aquí debajo puedes registrarte gratis en nuestra área privada o puedes investigar nuestros inmuebles donde descubrirás oportunidades únicas en el mercado pensadas para un público 100% inversor.

En el mundo de la inversión inmobiliaria, surge la pregunta...

Cuando se alquila una propiedad, tanto propietarios como inquilinos tienen...

Adquirir una plaza de garaje es una inversión común y...