Home » Blog » Inversor Inmobiliario » ¿Cómo es el inversor de inmuebles alquilados?

¿Cómo es el inversor de inmuebles alquilados?

En el siguiente post como bien se indica en su titular se busca responder a la gran pregunta de, ¿Cómo es el tipo de inversor que invierte en inmuebles alquilados? Una cuestión habitual en aquellas personas que desconocen sobre este mundo. Una duda que muchas veces a los posibles inversores les frena y les impide dar el paso de comenzar a invertir. Desde Cosiris queremos hacer desaparecer esos tabúes, esos dilemas y esos mitos a través de las siguientes líneas.

Fuera prejuicios y estereotipos:

Desde el principio queremos dejar claro que un posible inversor no tiene porqué ser una persona de edad adulta, esto es, de entre 40 y 70 años. Tampoco tiene porqué ser un empresario de éxito y con una larga trayectoria profesional. Ni mucho menos deben contar estas personas con varios millones en sus cuentas bancarias. Estas son ideas en muchas ocasiones preconcebidas cuando le queremos poner cara y pensamos en la imagen de un posible inversor.

Evidentemente, estas características pueden corresponder a un posible inversor, todos los perfiles son bienvenidos en este tipo de acciones. No en vano, estos prototipos de personas no son la regla general vista nuestra experiencia en el sector de la inversión inmobiliaria.

Y es que también existen muchos inversores menores de 40 años, que han estado trabajando en trabajos con salarios medios-bajos desde una edad temprana y que han decidido utilizar parte de sus ahorros para reinvertir en inmuebles alquilados y obtener así unos beneficios y una buena rentabilidad desde el primer día.

¿Cuánto dinero necesito mínimo para invertir?

Cierto es que la persona que quiere embarcarse en esta aventura debe tener cierta cantidad de dinero preparado para dar el paso. En consecuencia, hay que abandonar la idea de que cualquier persona puede invertir, porque para ello se necesita sí o sí contar con una característica, y esa es contar con una cantidad de dinero concreto disponible para estas operaciones. Eso sí, los ahorros mínimos que creemos suficientes para ser inversor no han de ser aquellas con cifras de siete números, ni mucho menos.

Por suerte, en el sector de la inversión inmobiliaria hay varios tipos de inversores y por ende, varios tipos de inmuebles en los que se pueda invertir. En base a ello, y de acuerdo con nuestra cartera de inmuebles, en Cosiris gracias a la tecnología Data podemos realizar el match perfecto entre el inversor y el inmueble, buscando de esta manera la inversión adecuada a las características y peticiones del inversor.

En este sentido, entre los inversores encontramos desde aquellas personas que podrían permitirse invertir hasta unos 50.000 euros o personas que quisieran invertir más de 200.000 euros. Definitivamente, la lista de inmuebles que Cosiris ofrece puede ajustarse a todo tipo de inversiones con sus correspondientes tasas de rentabilidad y condiciones concretas.

En suma, por cifras mucho menores de los que podrías imaginar al leer por primera vez este post puedes iniciarte con nosotros en el mundo de la inversión inmobiliaria, ya que con una inversión de alrededor de 50.000 euros puedes convertirte en propietario de un inmueble con inquilino.

Y no solo eso, sino que lograrás unos beneficios desde el principio, sin mayores preocupaciones, porque Cosiris, si quieres, se encargará de todo el proceso con su amplia gama de servicios como la gestión del alquiler, la gestión de la hipoteca y la gestión de seguros.

Procedencia de los inversores:

Otro de los mitos extendidos en este sector está en que los inversores en inmuebles con inquilino son mayoritariamente procedentes del extranjero. Esta afirmación no es totalmente cierta. No cabe duda de que especialmente en según qué zona de España es habitual comprobar inversiones realizadas por personas que residen en los países principalmente escandinavos, así como de Rusia, Alemania o el Reino Unido e Irlanda.

Sin embargo, muchos inversores igualmente son residentes en España. Tal vez vivan a miles de kilómetros del inmueble en el que han invertido, pero ese no es un impedimento para invertir en otras zonas geográficas del territorio nacional. Para ello cuentan con el beneficio, al igual que los extranjeros, de que las inversiones en inmuebles con inquilinos no exigen grandes quebraderos de cabeza ni grandes reformas ni gastos extraordinarios para obtener unas ganancias.

A su vez, los inversores bien nacionales como extranjeros podrán contactar en todo momento con Cosiris a través de su red de profesionales repartidos en toda España para estar al día de sus inversiones y para poder ayudar en resolver cualquier duda o aspecto problemático que puedan tener si lo necesitan.

En conclusión, prácticamente cualquier perfil de persona tiene su sitio en Cosiris y en la inversión inmobiliaria. La gran clave para ser partícipe de esta aventura está en tener una serie de ahorros mínimos preparados para ser invertidos en esta tipología de inversión. Además nuestro equipo de profesionales, siendo fieles a sus valores, estará siempre comprometido con este tipo de operaciones y te hará siempre sencilla cualquier dificultad que puedas encontrar en el camino.

Apuesta por el caballo ganador, apuesta por Cosiris.

[gravityform id=”3″ title=”true”]

En Cosiris conectamos inmuebles rentables con inversores independientes.

Los inmuebles de nuestro portal, sean ya alquilados o no, ofrecen rendimientos desde el primer día. Aquí debajo puedes registrarte gratis en nuestra área privada o puedes investigar nuestros inmuebles donde descubrirás oportunidades únicas en el mercado pensadas para un público 100% inversor.

En el mundo de la inversión inmobiliaria, surge la pregunta...

Cuando se alquila una propiedad, tanto propietarios como inquilinos tienen...

Adquirir una plaza de garaje es una inversión común y...