Home » Blog » Inversor Inmobiliario » La estrategia Buy & Hold en inmuebles con inquilino

La estrategia Buy & Hold en inmuebles con inquilino

Una de las posibles estrategias a seguir en la inversión inmobiliaria, pese al contexto actual, es la estrategia de Buy and Hold. Y es que la aplicación de la nueva Ley de Vivienda no abandona la opción de continuar invirtiendo en inmuebles en España. Una variante que también puede ser aplicable en los inmuebles con inquilino.

La estrategia de Buy and Hold consiste en adquirir propiedades de inversión, como podría ser un inmueble con inquilino, y mantenerlas a largo plazo, generando ingresos pasivos a través de los alquileres y aprovechando la estimación del valor de la propiedad con el tiempo. Durante las próximas líneas contaremos las claves y los beneficios de esta estrategia con los pasos a seguir.

Claves de la estrategia de Buy and Hold:

Realizar una investigación minuciosa:

Como trabajo previo, antes de adquirir un inmueble, es fundamental realizar una investigación minuciosa. Dentro de esa investigación entrarían aspectos como: valorar la ubicación, valorar las tendencias del mercado inmobiliario local, valorar las características del inmueble y valorar los detalles del contrato de alquiler existente. De este modo, es más fácil acertar en la elección tomando unas decisiones razonadas para obtener el inmueble ideal y adecuado para cada caso.

Realizar un análisis financiero firme:

Al igual que una investigación sobre el inmueble es clave realizar un análisis financiero firme como paso previo a invertir en un inmueble. Dentro de ese análisis financiero entran: calcular los ingresos que recibirías por el alquiler; considerar cuales son los gastos que traen consigo este tipo de inversiones, esto es, impuestos, seguros, mantenimiento y posibles reparaciones.

En suma, es necesario para que luego no haya problemas financieros asegurar que con los ingresos del alquiler se cubran los mencionados gastos y así generar un saldo positivo mes a mes. Asimismo, este análisis no consiste en lo que pueda suceder a corto plazo, sino que también a largo plazo haciendo una evaluación de la rentabilidad absoluta de la inversión que también Cosiris te podrá ayudar con una valoración.

Gestionar el inmueble:

Una correcta gestión del inmueble es fundamental para que a largo plazo la estrategia de Buy and Hold sea un acierto. Dicha gestión consiste en asegurarse de que el inmueble esté correctamente mantenida y correctamente manejada. A su vez, la buena elección y la buena gestión de los inquilinos es decisivo.

Precisamente dentro de los servicios que ofrece Cosiris están la gestión del alquiler, la gestión de seguros y la gestión de la hipoteca. Una combinación de servicios que ayudan a llevar a cabo una buena administración del inmueble con inquilino que hayas adquirido.

– Tener paciencia:

La estrategia de Buy and Hold en inmuebles con inquilino precisa de tener paciencia y contar con una mentalidad a largo plazo. Es necesario remarcar y tener siempre en consideración que los inmuebles pueden tener sus altibajos de acuerdo con su valoración y su rendimiento. No obstante, con el tiempo, generalmente se espera que en los inmuebles se revaloricen y generen ganancias constantes.

Realizar evaluaciones regulares y ajustes:

Al ser una estrategia a largo plazo, es necesario no olvidarse de la inversión y realizar unas evaluaciones regulares. Esto consiste en revisar la evolución financiera de la propiedad y en analizar la situación del mercado.

Además, consiste en examinar si es fundamental hacer un ajuste en la cartera de los inmuebles, así como hacer mejoras en el inmueble, ajustar los precios del alquiler, o llegar a vender el inmueble adquirido en su momento porque no ha cumplido los fines a largo plazo que el comprador tenía.

Beneficios de la estrategia de Buy and Hold:

Genera ingresos pasivos estables:

Uno de los beneficios más atractivos para invertir en inmuebles con inquilino es la generación de unos ingresos pasivos regulares (mes a mes) a través de los alquileres. Al tener el inmueble a largo plazo, los inversionistas pueden disfrutar de un flujo de efectivo estable y regular, lo que puede traer consigo una estabilidad financiera y de este modo, cubra los gastos que tengan que ver con el inmueble.

– Estimación del valor de la propiedad:

Por lo general, el valor de los inmuebles ha ido incrementando con el paso del tiempo. Con la aplicación de la estrategia de Buy and Hold, los inversionistas con el paso del tiempo pueden beneficiarse del incremento de la estimación del valor de la propiedad. Todo esto puede concluir en que el inversionista obtenga unas buenas ganancias en el momento de vender en el futuro el inmueble.

Diversificar la cartera:

La inversión en inmuebles con inquilino puede facilitar una diversificación efectiva de la cartera. Los inmuebles suelen tener una correlación baja en comparación con otros activos, como por ejemplo, las acciones o los bonos. Esto quiere decir que su rendimiento no está necesariamente vinculado a los altibajos del mercado financiero. Esta diversificación puede ayudar a disminuir el riesgo general de la cartera y trae consigo una estabilidad durante los períodos de inestabilidad económica.

Conclusión:

La estrategia de Buy and Hold en inmuebles con inquilino puede ser una forma efectiva de producir ingresos pasivos a largo plazo y aprovechar la estimación del valor del inmueble. Al adquirir inmuebles para la inversión y mantenerlas durante un tiempo prolongado, los inversionistas pueden contar con unos flujos de efectivo regulares y estables, logrando unas ganancias importantes con el trascurso del tiempo.

Sin embargo, es fundamental antes de todo realizar una investigación minuciosa, realizar un análisis financiero firme y gestionar el inmueble correctamente para que a largo plazo la inversión sea todo un acierto. Para ello, también son necesarios tener paciencia y realizar evaluaciones regulares y ajustes de acuerdo con el mercado para cumplir los fines que hicieron aventurarse en esta inversión.

Como con cualquier inversión, siempre es recomendable consultar con los expertos en la materia. En este caso para iniciar la estrategia de Buy and Hold en inmuebles con inquilino Cosiris será vuestro mejor aliado. De una manera, comprometida y sencilla podrán realizar junto a Cosiris una operación ganadora de Buy and Hold.

[gravityform id=”3″ title=”false”]

En Cosiris conectamos inmuebles rentables con inversores independientes.

Los inmuebles de nuestro portal, sean ya alquilados o no, ofrecen rendimientos desde el primer día. Aquí debajo puedes registrarte gratis en nuestra área privada o puedes investigar nuestros inmuebles donde descubrirás oportunidades únicas en el mercado pensadas para un público 100% inversor.

En el mundo de la inversión inmobiliaria, surge la pregunta...

Cuando se alquila una propiedad, tanto propietarios como inquilinos tienen...

Adquirir una plaza de garaje es una inversión común y...