Uno de los puntos más conflictivos o más desconocidos para un posible inversor en un piso con inquilino es cómo gestionar el alquiler de esa nueva vivienda adquirida. Entre las claves para apostar por el servicio sobre la gestión de alquiler están: la realización de un estudio de viabilidad sobre los inquilinos; la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero para el arrendador; y el asesoramiento al arrendador durante todo el proceso del alquiler.
La gestión de alquiler es un servicio que se ofrece al arrendador para facilitar los trámites siempre existentes entre las partes implicadas (arrendador y arrendatario) y sirve también para que los inversores consigan una rentabilidad desde el primer día tanto cumpliendo todos los aspectos legales como saldando todos los aspectos económicos:
- Bien gestionando el alquiler sobre el inquilino ya existente con anterioridad.
- Bien buscando un futuro inquilino idóneo a las condiciones exigidas por el arrendador para aquella vivienda adquirida sin inquilino.
Tres son las etapas que existen durante la gestión de alquiler: antes de alquilar, durante el alquiler y después del alquiler. Unas situaciones que acarrean tiempo y dinero sobre el arrendador, por lo que con este servicio se permite resolver mejor este posible quebradero de cabeza.
- Antes de alquilar:
- Preparar la vivienda para que esté en condiciones idóneas de cara al público.
- Publicar anuncios para alquilar la vivienda.
- Buscar posibles inquilinos.
- Atender y gestionar visitas a la vivienda en alquiler.
- Durante el alquiler:
- Resolver las dudas, las preguntas o las sugerencias de los inquilinos.
- Reparar las imperfecciones de la vivienda.
- Gestionar los problemas con los inquilinos.
- Resolver los impagos-deudas que pueda tener el inquilino.
- Después del alquiler:
- Revisar que el piso está correctamente.
- Devolver la fianza, cuando finalice el contrato de alquiler.
En COSIRIS le ofrecemos la gestión del alquiler, los cobros entre propietario e inquilino, además de resolver todo tipo de incidencias cotidianas en tú propiedad. De acuerdo con nuestra filosofía desde COSIRIS ofrecemos compromiso, optimismo, seguridad, ilusión, responsabilidad, integridad y sencillez en la gestión de alquiler.
[gravityform id=»4″ title=»false»]